Lo que creemos

LA BIBLIA - LA PALABRA REVELADA DE DIOS PARA NOSOTROS

Creemos que Dios escribió la Biblia, a través de los hombres. El viejo y nuevo testamento en su totalidad, constituyen la Palabra escrita de Dios y por lo tanto son sin error. Fueron escritos por hombres por inspiración del Espíritu Santo y en consecuencia, tienen plena autoridad para el seguidor de Jesús. (2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:20-21; Mateo 5:18)
-
LA TRINIDAD - DIOS ES TRES EN UNO

Creemos que Dios existe eternamente en la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Hay un solo Dios, infinito, eterno e inmutable en su ser, sabiduría, poder, santidad, amor, justicia, bondad y verdad, eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, cuyo deseo es que lo conozcamos íntimamente y vivamos una vida plena a través de la búsqueda de su gloria.
(Génesis 1:1-3, Génesis 1:26, 2 Corintios 13:14, 1 Juan 1:1-4)
-
DIOS PADRE - DIOS ES GRANDE, DIOS ES DIOS

Creemos que Dios el Padre es la primera persona del Dios eterno y trino. Dios Padre, por medio del Hijo, es el creador de todas las cosas. Habló el universo a la existencia, creando así el mundo de la nada. A través de su Palabra, Él sustenta toda la creación. Él es el rey del universo, y sus propósitos soberanos no pueden ser frustrados. Él no puede mentir, Él guarda su pacto, y Él obra todas las cosas
para bien de los que le aman. Él es todopoderoso, todo conocedor, todo amoroso, y todo sabio. En su gracia infinita, dio a su Hijo, Jesucristo, para que el mundo que Él amaba pudiera ser salvo. Hizo a la humanidad para tener comunión consigo mismo, y pretendía que toda la creación viviera para la alabanza de su gloria. Dios Padre es, por tanto, autor de eterna salvación, habiendo amado al mundo y dado su Hijo para su redención. (Génesis 1:1, Colosenses 1:16, Números 23:19, Deuteronomio 7:9, Romanos 8:28, 1 Crónicas 29:11, Romanos 11:33, Juan 3:16,17, 1 Juan 4:7-10, Efesios 1:12)
-
JESÚS - DIOS HIJO, SALVADOR Y ESPERANZA

Creemos que Jesucristo es la segunda persona del Dios eterno y trino que
se hizo hombre, vivió una vida sin pecado, murió en una cruz, fue sepultado y se levantó físicamente de la tumba para redimir a la humanidad pecadora, 100% Dios y 100% hombre. Se hizo humano; concebido por obra del Espíritu Santo y nacido de la Virgen María. Él hizo su morada entre nosotros, viviendo una vida plena sin pecado. Su vida y su muerte en la cruz proporcionan la única expiación que satisfaga plenamente los justos requisitos de Dios para él pecador. La muerte de Jesús fue un pago total y final por el pecado: redentor, sustitutivo y eficaz. El hecho histórico de la resurrección de Jesús de entre los muertos es un poderoso testimonio de su deidad y es la máxima esperanza de la humanidad en Dios.

Jesucristo va realizar un inminente regreso a la Tierra. Su regreso es una “esperanza” santificadora que tiene una influencia vital en la vida de todo cristiano. (Juan 1:1-2, 14; Lucas 1:35; Romanos 3:24; 1 Pedro 2:24; Efesios 1:7; 1 Pedro 1:3-5, Efesios 2:1-10)
-
ESPÍRITU SANTO - DIOS ES ESPÍRITU

Creemos que el Espíritu Santo es la tercera persona del Dios eterno y trino; que el Espíritu Santo es el agente sobrenatural en la salvación, dando a luz a todos los cristianos en el reino de Dios en la conversión, morando y sellándolos hasta el día del regreso de Jesús. El Espíritu Santo regenera a los perdidos por medio de la vida, la muerte y resurrección de Jesucristo. El Espíritu Santo es personal y divino, el tercer miembro de la divinidad el convence al mundo del pecado y sus consecuencias. Él trae el arrepentimiento y fe al creyente. Él habita en el creyente con la vida radical de Jesucristo. Él da dones a cada creyente para el servicio mutuo dentro del cuerpo de Jesús. el une creyentes en el Cuerpo de Jesús y los sella en esa relación. Él da el fruto de el carácter cristiano en la vida de todo creyente. El guía, instruye y empodera a los creyente para vivir en fidelidad y servir piadosamente. Es adorado con el Padre y el Hijo. (Juan 16:8-11; 2 Corintios 3:6; 1 Corintios 12:12-14; Romanos 8:9; Tito 3:5)
-
LA IGLESIA - PUEBLO DE DIOS

Creemos que la iglesia es un organismo espiritual formado por todos los creyentes en todas partes para todo el tiempo. Todos los cristianos de todos los tiempos y en todos los lugares han sido unidos en un solo cuerpo por una operación de Dios. Esta unión se llama el Cuerpo de Jesús, la Iglesia Universal, que reconocemos está formada por todas las personas que han puesto su fe en Jesús a lo largo de la historia. (Efesios 1:22-23; 1 Corintios 12:12-14)
-
HUMANIDAD - PORTADORES DE LA IMAGEN DE DIOS, LA CAÍDA, EL PECADO Y LA REDENCIÓN

Creemos que Dios creó a todos los humanos a su imagen; Él los creó únicamente, hombre
y mujer. Todos los seres humanos son creados a imagen de Dios y, como tal, toda vida humana es sagrada. Al crear a los humanos como hombre y mujer, Dios comunicó su imagen a través de relaciones interpersonales armoniosas, igualdad de las personas, importancia de individuos y la capacidad de distinguir roles y autoridad. (Génesis 1:27)

Creemos que todos los humanos son pecadores y necesitan salvación. La salvación es el don de Dios, traído a la humanidad solo por gracia, y recibido por la fe personal en el Señor Jesucristo. Los cristianos son guardados por el poder de Dios, para siempre. Dios ha creado a cada persona en la imagen de Dios, pero hemos caído en pecado, y por lo tanto estamos perdidos, y sólo a través de la regeneración vivificante por el Espíritu Santo se puede obtener la salvación y la vida espiritual.

Todos los humanos son pecadores y enfrentan el juicio de Dios. La sangre derramada de Jesucristo y su resurrección proporciona la única base para la justificación. Solo aquellos que colocan la fe en Jesús serán librados de la ira de Dios hacia el pecado. Los que reciben a Jesucristo dicen las Sagradas Escrituras que por su fe en El son justificados, santificados y adoptados a la familia de Dios como herederos con Jesús. No hay otro medio de salvación para un persona aparte del arrepentimiento y una confesión honesta de Jesucristo como Redentor y Rey. También creemos que un verdadero cristiano perseverará hasta el fin de su vida, o hasta que Jesús regrese, lo que significa que no puedes perder tu salvación si fueras genuinamente salvado. (Génesis 1:26-27; Juan 1:12, 6:37-40, 10:27-30; Romanos 3:22-23, 5:12, 8:1, 38-39; 1 Corintios 1:4-8; Efesios 1:7; Efesios 2:1-3, 8-10, 12-13; 1 Pedro 1:3-5, 18-19) -
EL REGRESO - JESÚS REGRESA

Creemos que Jesús regresará a la tierra para juzgar a todas las personas y para gobernar y reinar. con sus santos para siempre. Todas las personas resucitarán para dar cuenta de sus vidas ante Dios El creyente en Jesús será resucitado a la bienaventuranza eterna y alegría en la presencia de Dios. El incrédulo resucitará para juicio y castigo consciente por la eternidad. (Zacarías 14:4-11; 1 Tesalonicenses 1:10; 1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 3:10-12; Apocalipsis 19:11-16; 20:1-6) -
LA IGLESIA - SACRAMENTOS E IGLESIA UNIVERSAL

Creemos que todo seguidor de Jesús está llamado a ser miembro de la iglesia local. Y está llamado a reconocer el bautismo y la cena del Señor. Las Escrituras ordenan que todos los cristianos se unan en asamblea para la instrucción, la adoración, el servicio y el compañerismo. Estas asambleas se llaman Iglesias locales. Como Iglesia local, “Iglesia Local” abraza las ricas y vibrantes tradiciones de la Iglesia Universal. Solo aquellos que son los miembros de la Iglesia Universal son elegibles para ser miembros de la iglesia local. El bautismo de los creyentes obedientes y la Cena del Señor son los dos sacramentos a ser realizados por la iglesia local en la época presente. Estas ordenanzas no deben ser consideradas como medio de salvación. (Mateo 28:19-20; Hechos 2:41-42; Hechos 18:8; 1 Corintios 3:9; 1 Corintios 11:23-34)
-
LA MISIÓN - IGLESIA ENVIADA EN MISIÓN

Creemos que la responsabilidad principal de la iglesia en la tierra es proclamar y predicar las buenas nuevas de salvación a todos los pueblos. Nuestra creencia en la Gran Comisión debe ser la meta principal de todos los ministerios y actividades de Iglesia Local. (Mateo 28:19-20)
-

LA FAMILIA

Creemos que el matrimonio es el fundamento diseñado por Dios para la unidad familiar. Como tema central en la narración de la creación, el pacto del matrimonio se describe como un hombre genético y una mujer genética como una sola carne, sirviendo como el paradigma establecido para llevar la imagen de Dios, que es sostenido por la enseñanza de Jesús y atestiguado por la iglesia primitiva. (Genesis 2:18; Mateo 19:4-6)
-
CONDUCTA CRISTIANA

Creemos que Dios a llamado a sus hijos a vivir vidas que den honra y gloria a su nombre. Todos los seguidores de Jesus debemos cuidar nuestro estilo de vida y cuidar de no hacer nada que traiga vergüenza a su nombre, somos llamados a prestar atención a nuestra conducta y mostrar los frutos del espíritu. Somos llamados a ser la luz y la sal de esta tierra.
(1 Pedro 2:12; Mateo 5:13-16; Gálatas 5:16-16)

 

Somos parte de la convencion bautista del sur. Estamos profundamente agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido y creemos que la comunion entre la iglesias del sur es vital. 

Iglesia Local afirma y cree la declaración de fe y mensaje Bautista.
Juntos Somos Mejores

Tambien somos parte de Converge. Una red nacional de iglesias en donde la mision es clara. Comenzar Iglesias, enviar plantadores y fortalecer Iglesias. Todo esto con la misión de ver el reino de Dios avanzar. 

Mas que ser parte de una red somos parte de una familia porque juntos somos mejores. 

MAS ACERCA DE CONVERGE